¿Como vemos a los que tenemos alrededor? ¿Con nuestros ojos o con la visión de Dios? (Parte I)
“Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
¿Sabemos cuántas veces al día Dios es traicionado? ¿Sabemos cuántas veces al día se le miente a Dios? ¿Sabemos cuántas veces al día la humanidad le da la espalda a Dios?... Bien dice la Biblia “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.” (Mateo 15:8)... “Como está escrito:No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:10-12)
La pregunta es… ¿Debería Dios insensibilizar su corazón? En ninguna manera… “Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.” (Salmos 103:14)... más bien “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3) por ende demanda de nosotros que “... misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.” (Oseas 6:6)... Dios decidió amarnos sin condición ni límites (Juan 3:16-17)
No existe una fórmula para hacernos inmunes para cuando alguien nos hace daño! La verdad de todo es que esto va a pasar y seguirá pasando… La Biblia dice “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.” (Mateo 24:6-9), sin embargo Jesús nos enseña que podemos tener paz en la tormenta... “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)
No se trata de un sentir o movernos bajo impulsos de cómo nos sintamos en un día… Los sentimientos y las emociones varían pero el amor de Dios es firme, es constante, está siempre enfocado... es una decisión! Se trata de renovar nuestra visión.
¿Cómo podremos renovar nuestra visión?
1. Dejémonos sanar: Con heridas abiertas es imposible avanzar… callar nuestro dolor no sirve de nada “Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.” (Salmos 32:3) por eso “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16)... Dios nunca hará acepción de personas (Romanos 2:10) “El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.” (Salmos 147:3)
Continuará...
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!
0 Comments :
Publicar un comentario