¿Somos de los que decimos: Por fin... Ya tengo tarjeta de crédito!?

Sanidapp

¿Somos de los que decimos:: "Por fin... Ya tengo tarjeta de crédito!"?


Lucas 16: 11-12
“Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?”



Lastimosamente, la falta de criterio, paciencia, el caer en el consumismo y el famoso movimiento “Lo quiero para ya” hace que erremos muchas veces, sumergiéndonos en deudas y no solo eso... nuestros hijos terminan pagando las consecuencias.
Desde mucho pero mucho tiempo los bancos han creado la estrategia del “Compre ahora y nos paga después”, incluso, vemos hasta modalidades donde a los jóvenes les es permitido que posean una tarjeta de crédito! 
Mucha gente se alegra y se goza cuando reciben una tarjeta de crédito, la creen la panacea de las bendiciones! 
“porque si no tienes con qué pagar, te quitarán hasta la cama en que duermes.” (Proverbios 22:27 NVI)

Sabes? Dios ha sido tan bueno que no solamente nos creó, nos salvó y nos dio vida eterna, sino que nos dotó de un gran equipamiento (dones y talentos), el cual lo usamos diariamente y ni cuenta nos damos.
Dios nos pensó libres, ganadores, victoriosos, siendo cabeza y no cola!
Pero que triste es que teniendo la Palabra de Dios en nuestras manos queramos pasar mejor a la vergüenza y el oprobio por no administrar bien nuestras finanzas y que otro nos enseñoreé.
Veamos unos versículos para reflexionar un poco acerca del manejo de nuestras finanzas y empezar a salir poco a poco de la mala administración de nuestros bienes:

1. Diezmamos, ofrendamos?: Primero obediencia! “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.” (Proverbios 3:9-10), “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.” (Malaquías 3:10-12)
2. Nos gusta ahorrar?: “El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece.” (Proverbios 13:11 NVI).
3. Gastamos más de lo que ganamos?: Lo primero que vemos, lo primero que queremos comprar! Y no medimos cuanto dinero tenemos! “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.” (Proverbios 15:16), “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (Lucas 12:15)
4. Primero pagamos lo que debemos?: “Los malvados piden prestado y no pagan…” (Salmos 37:21a), “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.” (Romanos 13:7-8).
5. Que plan tenemos para salir de las deudas? Sino lo hay entonces…: “...los deudores son esclavos de sus acreedores.” (Proverbios 22:7b NVI)

¿Cuál es nuestra verdadera motivación para tener una tarjeta de crédito? ¿Para cuando tenemos pensado salir de ellas? ¿Existe algún plan?
"¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?" (Proverbios 17:16)
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” (Oseas 4:6a)
¿En donde está nuestra confianza... En el que dice "Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." o somos de los que decimos: "Por fin... Ya tengo tarjeta de crédito!" ? 

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates