¿Haciendo lo que hacen los demás? (Parte II)

Sanidapp

¿Haciendo lo que hacen los demás? (Parte II)


Jeremías 15:19
'Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.'




Continuando...
3. El rey Roboam dejó de lado la integridad, el ejemplo y la cordura y sólo le bastó ejecutar el mal consejo para dividir el reino! “Entonces el rey Roboam tomó consejo con los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? Y ellos le contestaron diciendo: Si te condujeres humanamente con este pueblo, y les agradares, y les hablares buenas palabras, ellos te servirán siempre. Mas él, dejando el consejo que le dieron los ancianos, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que estaban a su servicio. Y les dijo: ¿Qué aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado, diciendo: Alivia algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? Entonces los jóvenes que se habían criado con él, le contestaron: Así dirás al pueblo que te ha hablado diciendo: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminuye nuestra carga. Así les dirás: Mi dedo más pequeño es más grueso que los lomos de mi padre. Así que, si mi padre os cargó de yugo pesado, yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, y yo con escorpiones.” (2 Crónicas 10:6-11)
4. ¿Más ejemplos? Adán y Eva (Escuchó y vió, Génesis 3), Sansón (Vio e hizo lo que los demás hacían, Jueces 14), David (Vió y ejecutó asesinato, 2 Samuel 11)...

Si no queremos obrar de manera incorrecta, entonces ¿Qué es lo que debemos hacer?
"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga." (1 Corintios 10:12)
Así que el Señor nos recomienda que, "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." (1 Timoteo 4:16)
Por otra parte, amigo, debemos recordar que tu y yo somos hijos de Dios (Romanos 8:16), la luz del mundo (Mateo 5:14), tu y yo somos agentes de cambio (2 Timoteo 2:21), somos cartas abiertas del Dios vivo (2 Corintios 3:2-4), es decir, testimonio para los demás!, a nosotros Dios nos ha dado un Espíritu superior (Daniel 6:3; 1 Corintios 3:16), tu y yo somos  "... linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2:9)

¿Entonces para qué perder el tiempo viendo y oyendo lo que no edeifica para luego actuar como los demás actúan desvirtuando el propósito que se nos ha sido encomendado? “...Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” (Jeremías 15:19b)


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates