¿Haciendo lo que hacen los demás? (Parte I)

Sanidapp

¿Haciendo lo que hacen los demás? (Parte I)


Jeremías 15:19
'Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.'




No me refiero cambios de vestimenta que estipula la moda o la sociedad (Siempre y cuando mantenga el vestirnos con decoro, pudor y modestia (1 Timoteo 2:9-10)), ni tampoco a las cosas buenas que nuestro entorno tiene (dado que sabemos que esto debemos tomarlo (1 Tesalonicenses 5:21)), sino aspectos que no ayudan, no aportan, no resuelven… no edifican.
Para ponernos en contexto veamos los siguientes ejemplos:
1. La Palabra registra que Asaf no hizo cosa mala pero solo le bastó mirar lo malo para que casi resbalaran sus pies! “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.” (Salmos 73:2-3)
2. El rey Salomón no le bastó la sabiduría, sólo le bastó escuchar lo que su entorno decía para entregar su corazón y terminar haciendo lo que los demás hacían! “Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.” (1 Reyes 11:3-11)

¿Somos de los que hacen lo que hacen los demás? No te pierdas la segunda parte.



Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates