Las famosas frases "Mañana empiezo" y "Dios proveerá" en la boca del perezoso.
Proverbios 20:13
“No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.”
Definitivamente, el Señor a todos nos dio un propósito, un norte, un sentido, una proyección “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” (3 Juan 1:2). El Espíritu como ha querido nos ha dado capacidades, dones y talentos para nuestro beneficio “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (1 Corintios 12:7-11). Y por si fuera poco ha depositado en nosotros voluntad “... Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13)… ¿Cómo lo hacemos? Usando la mente de Cristo “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” (1 Corintios 2:16), con Fe “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13) y con un tremendo guía “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” (Juan 16:13).
¿Será que el Señor nos ha dotado de todo esto para nada? ¿Para quedarnos quietos y no emprender?
Esta bien tener sueños, esta bien desear, esta bien añorar… Lo que no esta bien es quedarnos con las famosas frases de “Mañana empiezo” y “Dios proveerá” e ir posponiendo lo que debemos hacer y nunca materializarlos.
“Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida” (Proverbios 30:25)
Verano es la estación del año donde llega el calor, muchos se relajan y juegan, muchos animales cambiar su plumaje y pelaje… sin embargo, las hormigas trabajan y trabajan para recolectar tanto fruto y hojas puedan. Imaginemos si se relajaran en verano y dijeran que mañana empiezan o que Dios les proveerá… Tarde que temprano llegaría el otoño y el invierno y gran problema tendrían!
El trabajo es una bendición, nuestro Padre celestial y nuestro Señor nos lo enseñan “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” (Juan 5:17)
Que triste es que “Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.” (Jeremías 8:7)
Dios hace un llamado para que seamos diligentes, salgamos de la pereza, la dejadez y la negligencia. “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.” (Proverbios 6:9-11)
Sabíamos que Dios nos va a pedir cuentas de lo que hagamos con lo que nos ha dado?
“Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 25:24-30)
Hoy Dios nos ha regalado un nuevo día, nos ha dado su gracia y su favor, nos acompaña, nos guía, nos enseña que aquel que trabaja nunca quedará sin recompensa!
Que haremos? ¿Que diremos? ¿Mañana empezamos, Dios proveerá y nos echamos a dormir?
Dejemos la dejadez, la apatía y el desgane… Levantémonos, lo que tengamos que hacer hagámoslo ya y de la mejor manera! … Recuerda, es para Dios!
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!


0 Comments :
Publicar un comentario