Relegados? Menospreciados? (Parte I)

Sanidapp

Relegados? Menospreciados? (Parte I)


1 Samuel 16:5-10
“El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.”





“¿Para qué lo vas a poner a cargo de eso si tu sabes que es un bueno para nada?”, “¿Para qué pierdes tiempo explicandole si tu sabes que no lo va hacer?”, “No lo tengas en cuenta!”, “Definitivamente no parece nuestro hijo”, “Quítate! Solamente estorbas!”, “Nunca se arregla bien!”, “Sirves solamente para estorbar”, “No te queremos ver!”, “Eres la vergüenza de la casa!”...
Cuantas frases de estas escuchamos en nuestra infancia, adolescencia e inclusive en nuestra adultez?
Ahora, ¿Cuantas frases como estas nos hemos creído?
Tú que sientes que eres un cero a la izquierda, tú que eres menospreciado, tú que has sido relegado, tu que sientes que eres un estorbo, tú que lloras en silencio y crees que Dios no lo sabe… la Palabra de Dios te tiene noticias!
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” (Mateo 5:3-4)
¿Consolación de quién? Dios mismo ha preparado para ti consolación, Dios ha venido por las ovejas que han sido menospreciadas, todas aquellas que han sido maltratadas y Dios mismo desea sanarlas y darles el lugar que les corresponde “Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.” (Ezequiel 34:15-16)... Un aprisco es un refugio donde el pastor reúne las ovejas para protegerlas de las inclemencias del tiempo y los depredadores, es decir, Dios mismo ha dicho que quiere darte paz, seguridad, tranquilidad y protección! Si! Dios es el que ha dicho que “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.” (Salmos 91:4)
Dios quiere sanar toda herida y restaurarte… y además anhela que deseches toda acusación que han hecho sobre ti porque:

Continuará...


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates