Debemos darnos auto-placer para sentirnos plenos y realizados? (Parte III)

Sanidapp

Debemos darnos auto-placer para sentirnos plenos y realizados? (Parte III)


1 Corintios 7:3-9
“El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”





Si todo nace desde un pensamiento ¿Por qué no lo evitamos?… “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” (2 Corintios 10:4-5)
¿Cuándo fue la última vez que llevamos cautivo un pensamiento a la obediencia a Cristo?
No podemos dar rienda suelta a nuestros pensamientos y aún peor, ejecutarlos sin la aprobación de Dios…
Tal como leíamos en “Santiago 1:12-16”, un mal pensamiento puede despertar el deseo, el deseo la lascivia, la lascivia la lujuria y la lujuria a cometer toda inmoralidad sexual con nuestros cuerpos… entre estos se incluye el desahogo practicando la masturbación.
Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior contestemos:
¿Con la masturbación procreamos?
¿Es la masturbación la manera correcta para deleitarnos con nuestra pareja en el marco del matrimonio?
¿Consideramos que andamos en el Espíritu cuando la practicamos?
¿Con la masturbación glorificamos a Dios con nuestros cuerpos?

Entendamos que la masturbación es pecado, no agrada a Dios, distorsiona nuestros sentidos (pervirtiendo lo que vemos y oímos), no glorifica a Dios, nos somete a esclavitud, y después de casados distorsiona la sexualidad en el matrimonio.
“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.” (Juan 8:34)

¿Qué hacemos entonces para salir de esta mala práctica?
1. Qué estamos mirando?: Nosotros decidimos que ver o no… “Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” (Job 31:1), “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2)... 
2. Qué estamos oyendo?: Si lo que escuchamos provocará un mal pensamiento que sabemos que nos llevará a la masturbación… ¿Para que lo escuchamos?... “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:27-28)
3. Qué estamos pensando?: Analicemos que crea en nosotros este tipo de pensamientos y cortemoslo de raíz! ¿Cómo los cortamos?... “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8)
4. Cuándo fue la última vez que le contamos a Dios en oración que nos sucede?: Siempre está a la mano… La usamos a partir de hoy?... “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.” (Salmos 18:6)
5. Cuándo haremos uso del dominio propio que nos dió el Señor?: Dominio propio es la capacidad que nos permite controlar nuestros pensamientos y emociones y estas no nos gobiernen… ¿Sabíamos que esta capacidad nos la dio el Señor?... “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)
6. Cuándo fue la última vez que ayunamos y meditamos en la Palabra de Dios?: Por lo general estos pensamientos llegan y son tan fuertes como para evitarlos, llegan como dardos de fuego… Es propicio ayunar, meditar la Palabra y escucharla para que nuestra fe crezca y sea ese escudo para contrarrestar ese ataque… “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” (Gálatas 5:16-17)
7. Cuando nos detendremos?: Que tal si Jesús hubiera pospuesto el rescate para nosotros? Que tal si Jesús no hubiera tomado la decisión para darnos vida y vida en abundancia? Hoy es el día! No pospongamos más este asunto nocivo… “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” (Gálatas 5:24)

Tomemos la decisión de instruirnos en la Palabra de Dios, mantener nuestra mente ocupada en los asuntos del Reino de Dios, creemos comunión con el Señor mediante el hábito de oración y ayuno, y no perdamos el tiempo y entendamos que toda práctica que se encuentre fuera del plan divino de Dios solo busca robarnos, matarnos y destruirnos!


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates