Incluyendo recursos en la iglesia a la ligera? Ahora… ¿Manteniendo ese recurso nocivo? (Parte I)

Sanidapp

Incluyendo recursos en la iglesia a la ligera? Ahora… ¿Manteniendo ese recurso nocivo? (Parte I)


Marcos 9:42
“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.”





Por lo general, cuando una empresa necesita una persona para realizar una labor es necesario que a los postulantes se les haga:
1. Una o varias entrevistas para conocer al postulante como persona.
2. Otra entrevista para obtener información referente a la experiencia que el postulante posee para el cargo.
3. Una o varias pruebas para conocer si el postulante sabe de lo que se le está contratando.
Otras empresas van mucho más allá tratando de conocer del postulante aspectos como la capacidad de adaptación, la proactividad, el trabajo en equipo, la lealtad, el respeto, la obediencia, la capacidad de innovación, etc.
¿Por qué entonces hacen esto las empresas?
Si se contrata a una persona sin ese proceso riguroso… es como jugar a ciegas! No tendría la empresa bases para saber si la persona contratada sería solución o problema!   
Por increíble que parezca, muchas de estas empresas no conocen de Biblia pero ejecutan principios de orden y planificación porque saben que un error puede representar altos gastos o de por sí, la ruina de la empresa. Es por ello que siempre la empresa tiene como alternativa el despido del contratado si este no va acorde a la misión y visión de la empresa.
“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.” (Lucas 14:28-32)

La Palabra del Señor nos enseña que Dios eligió (contrató) un hombre con la capacidad para reinar sobre Israel... “Y haciendo Samuel que se acercasen todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamín. E hizo llegar la tribu de Benjamín por sus familias, y fue tomada la familia de Matri; y de ella fue tomado Saúl hijo de Cis. Y le buscaron, pero no fue hallado. Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje. Entonces corrieron y lo trajeron de allí; y puesto en medio del pueblo, desde los hombros arriba era más alto que todo el pueblo. Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: !!Viva el rey! Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová.” (1 Samuel 10:20-25) 
Pero este hombre decidió olvidar esa capacidad que Dios le dio, para actuar de manera apresura, desobediente y necia… una persona que en vez de solución estaba creando problemas… 

Continuará...



Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates