Si veo malas prácticas en mi entorno ¿Yo también debería hacerlo? ¿Qué hizo el rey Asa? (Parte I)

Sanidapp

Si veo malas prácticas en mi entorno ¿Yo también debería hacerlo? ¿Qué hizo el rey Asa? (Parte I)


2 Crónicas 15:1-2
“Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.”




Día a día la sociedad busca someternos a su sistema haciéndonos creer que si no practicamos lo que los demás hacen entonces no seremos tenidos en cuenta. Tristemente, muchos de nosotros en varias ocasiones nos dejamos arrastrar por estos ideales, expresiones, comportamientos y acciones adoptándolos como propios sin siquiera medir si son buenos o malos… ¿Sólo porque queremos caer bien?
Sin duda alguna podemos aprender del rey Asa en este aspecto. Veamos que había a su alrededor y en su sociedad:
1. Sodomitas: En su tiempo había sodomitas por todos lados. Pero ¿Qué son los sodomitas? Se le conocía así al grupo de personas que practicaban lo ocurrido en la antigua ciudad de Sodoma, la Sodomía. ¿Qué es Sodomía?  Es un término comúnmente usado para describir el acto del sexo oral o anal entre personas del mismo sexo, como es el caso del homosexualismo, aunque también encapsula a todos aquellos que realizan actos sexuales que van en contra de la práctica sexual normal, por ejemplo, el sadomasoquismo.
2. Idolatría: Abundaba el culto a Asera (O como se le llamaba en tiempos de Josué, Astarot) “No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho, ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.” (Deuteronomio 16:21-22). ¿Quién era Asera o Astarot? Se le conocía como la diosa de la sexualidad y fertilidad, por lo cual personas con problemas de fertilidad participaban en varias orgías sexuales ceremoniales desenfrenadas con tal de recibir el favor de esta diosa para poder engendrar.
3. La idolatría en su propia casa: Su madre Maaca rendía culto a Asera.
4. Problema social: “En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras. Y una gente destruía a otra, y una ciudad a otra ciudad; porque Dios los turbó con toda clase de calamidades.” (2 Crónicas 15:5-6)
4. Y para colmo: Un inminente guerra contra Etiopía.

¿Qué aconteció? 

Continuará...

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates