¿Recordando modales y responsabilidades? (Parte I)
“Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.”
De muy pequeños se nos enseñan ciertas pautas con la finalidad de que cuando crezcamos, seamos altruistas y la vida no nos dé tan duro con sus distintas calamidades. Si hacemos un resumen de estas pautas podríamos anotar que “los buenos modales” y “el asumir responsabilidades” para con nosotros y los demás nos ayudarán a abrir puertas siempre, y obviamente, a tener una vida llevadera. Además de esto, nuestros padres sabían en qué momento premiarnos o en qué momento amonestarnos y esto estaba dado según el margen de valores y pautas enseñadas. ¿Será que hoy podríamos mencionar 3 modales que nos caracterizan y 3 de nuestras responsabilidades principales? ¿De dónde se habrán sacado esos modales y responsabilidades?... Examinemos unos cuantos:
1. ¿Saludamos al ingresar y nos despedimos al salir de un lugar?: “Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.” (Romanos 16:16), “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.” (1 Corintios 16:19-20), “Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia.” (Hechos 20:1)
2. ¿Damos las gracias?: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18), “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” (Colosenses 2:6-7), “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” (Colosenses 3:15-17)
Continuará...
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!
0 Comments :
Publicar un comentario