¿Quién fue Josías? (Parte II)

Sanidapp

¿Quién fue Josías? (Parte II)


1 Reyes 13:1-3
“He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso, aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres. Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará.”




Quién fue Josías? Veamos:
1. Su reinado en Jerusalén duró 31 años y decidió hacer lo bueno! (2 Crónicas 34:1-2; 2 Reyes 22:1-2)
2. Desde sus 8 años entendió que la clave de su éxito como rey consistía en derretirte delante del Rey de Reyes y Señor de Señores… Debía buscar la dirección de Dios! (2 Crónicas 34:3)
3. Empezó la ardua tarea de quitar, despedazar, destruir hasta hacer polvo todo lo malo que estaba en Judá y Jerusalén. Esto lo hizo desde sus 8 años hasta los 18 años… 10 años!! (2 Crónicas 34:3-8) 
4. Por si fuera poco, al terminar de limpiar Judá, mandó a reparar y limpiar la casa de Jehová su Dios… ¿De que la limpió? Leer 2 Reyes 23:4-20.... y de paso encontraron el libro de la Ley. (2 Crónicas 34:8-28) 
5. Mandó a reunir en la casa de Dios a todo el pueblo de Judá y Jerusalén, para que les leyeran las palabra del libro de la Ley. Luego de esto el primeramente se comprometió a vivir conforme a las ordenanzas del libro de la Ley, luego de su pacto dio como ordenanza que el pueblo también lo hiciese y así fue durante el tiempo de su reinado! (2 Crónicas 34:29-33)
6. “Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.” (Éxodo 12:25-27) Por más de 60 años este rito se había dejado de practicar y el rey Josías volvió a realizarlo! (2 Crónicas 35:1-19; 2 Reyes 23:21-23) 
7. Y por si fuera esto poco… “24 Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.” (2 Reyes 23:24)

Por esto y muchas cosas más la Palabra de Dios dejó plasmado que “No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.” (2 Reyes 23:25) 

La mayoría de nosotros nos quejamos de las circunstancias de la vida, del porqué nos suceden las cosas y muchas veces pensamos que todo está perdido, pero debemos saber que Dios siempre tiene un plan para nosotros en medio de la adversidad y la dificultad!
¿Habrá algo del rey Josías que podamos aplicar en nuestras vidas?


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates