”No todas las veces lo que sucede es por pecado, sino por formación del Señor” ¿Cómo así? Hum? ¿Eso es posible (Parte I)

Sanidapp

”No todas las veces lo que sucede es por pecado, sino por formación del Señor” ¿Cómo así? Hum? ¿Eso es posible (Parte I)


Juan 9:1-11
'Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.'




Lastimosamente, varios de nosotros, muchas veces hemos estigmatizado a personas cuando les está pasando o les ha pasado algo malo. Hemos lanzado críticas sobre estas personas alegando que seguramente esto les ha venido a causa de algún pecado. Sin embargo, la Palabra del Señor quiere enseñarnos que esto no es del todo cierto. Si es verdad que existen consecuencias luego de que hemos pecado, pero también existe la enseñanza, la formación y la disciplina del Señor sobre nosotros con el fin de ser instrumentos útiles para toda buena obra.
Por pecado… “Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. El morirá por falta de corrección,Y errará por lo inmenso de su locura.” (Proverbios 5:22-23), pero por enseñanza, formación y disciplina del Señor… “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” (Hebreos 12:11)
¿Algunos personajes de la Biblia? Claro que sí! En la Palabra de Dios aparecen muchos personajes, pero nos enfocaremos en solo 4. Veamos estos ejemplos que constatan la formación, enseñanza y disciplina del Señor:
1. David: “Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” (Hechos 13:22)... 
¿Qué le sucedió?
- Fue señalado: “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.” (Salmos 51:5) 
- Fue rechazado: Cuando Samuel el profeta llegó a casa de Isaí su padre para ungir a uno de sus hijos a David, también hijo, nunca se le llamó. Fue por causa de Samuel el profeta que este fue llamado. (1 Samuel 16:1-11)
- Fue traicionado: “Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.” (Salmos 55:12-14)
- Fue perseguido: 1 Samuel 18:6-30, 1 Samuel 19
Todo esto fue antes de que fuera rey… 
¿Podríamos decir que todo esto le sucedió por pecado?

Continuará...



Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates