¿Quién es tu... dios?
Hechos 19:23-28
'Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: !!Grande es Diana de los efesios!' (Deuteronomio 3:24)Debemos entender que si algo esta ocupando el primer lugar en nuestro corazón, y no es el Señor, lamentablemente hemos caído en idolatría.
La Palabra nos orienta al respecto:
“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” (Marcos 12:30)
El Señor como nuestro creador anhela que le adoremos, le amemos y nos rindamos solo a Él.
¿Porque?
“Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.” (Hebreos 3:4)
“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” (Romanos 11:36)
Porque somos su creación, y la creación necesita estar con su Creador. No podemos cambiar el orden.
No hemos sido creados para adorar a la creación en vez del Creador!
“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?” (Deuteronomio 10:12-13)
El Señor está esperando que hoy tomemos la decisión de quitar todo altar de idolatría de nuestro corazón y le demos el lugar que se merece…
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jeremías 29:11-13)
Hoy es un buen día para examinarnos y preguntarnos: ¿En nuestro corazón hay un dios o esta el Señor?
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!


0 Comments :
Publicar un comentario