La Palabra de Dios... ¿Viva y eficaz?
Hebreos 4:12
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Cuando decimos que alguien o algo es eficaz, lo que estamos tratando de expresar es que posee la capacidad de alcanzar un objetivo o propósito... produciendo el efecto esperado.
Y sí… no nos sorprendamos... la solución a los vicios, mentiras, enfermedad, problemas familiares y todo aquello que le pasa al hombre tiene nombre, es una solución eficaz y no tiene fecha vencimiento… es la Palabra de Dios!
Sin embargo… ¿Cuando fue la última vez que le echamos un vistazo? En este momento ¿donde está nuestra Biblia?
Sabíamos que la Palabra de Dios:
1. nos enseña que Dios dijo, Dios hace y Dios cumple: “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19)
2. perdura y no pasará: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mateo 24:35), “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:8)
3. nos orienta: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:105)
4. es lo que la juventud necesita: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” (Salmos 119:9)
5. nos alimenta: “El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)
6. nos enseña, instruye y redarguye: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17)
7. es eficaz: “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isaías 55:11)
8. es perfecta, justa y todo un manjar: “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.” (Salmos 19:7-10)
9. es limpia y pura: “Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.” (Salmos 12:6)
10. es eterna y firme: “Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.” (Salmos 119:89)
11. nos da discernimiento: “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11)
12. Oh! es una tremenda maravilla!: “Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (Salmos 33:4,6)
13. nos ejercita en sabiduría y prudencia: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” (Mateo 7:24-25)
![]() |
Hay muchos más pero con lo anterior es suficiente para preguntar… ¿Creemos que la Palabra de Dios tendrá más que suficientes bases como para ser viva y eficaz?
Entonces no perdamos más tiempo buscando soluciones fuera de ella, desempolvémosla y comprobémoslo nosotros mismos!
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!
0 Comments :
Publicar un comentario