¿Qué vestiremos hoy?
Éxodo 28:4-6
“Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes. Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa.”
La Palabra nos enseña que Aarón y sus hijos fueron llamados al sacerdocio por Dios. Estos a su vez, Dios dio estrictas instrucciones de cuales debían ser sus funciones y como debía ser su vestimenta y como parte de su vestimenta se hallaba el efod.
“Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa. Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará. Y su cinto de obra primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.” (Éxodo 28:5-6)
El efod estaba conformado por 2 partes que eran unidas por 2 hombreras y para sujetarlo al sacerdote se hacia mediante un cinto… Todo espléndido!
Sobre este debía estar el pectoral que llevaba consigo 12 piedras que representaban los nombres de los hijos de Israel. Este debía estar bien sujeto sobre el efod y justo sobre el pecho del sacerdote para que así llevare el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Dios. (Éxodo 28:22-30)
El efod era una prenda que representaba pureza, santidad y disposición con la cual el sacerdote tenía una estrecha relación con Dios y sobre este el pectoral el deseo de interceder por los demás!
En una ocasión David necesitó dirección y solo se la acercaron ...
“Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.” (1 Samuel 30:6-8)
Pero ya en otra ocasión David no podía contener su deseo respecto al Señor, su amor, su entrega, su pasión, su gratitud al Señor, así que lo usó...
“Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.” (2 Samuel 6:12-15)
David esperaba siempre encontrarse apto, limpio, acepto ante el Señor, sin embargo, nosotros ¿qué estamos vistiendo? ¿lo que vestimos en público es lo mismo que vestimos cuando nadie no ve?
Ahora no nos vestimos de efod, estamos vestidos de Jesucristo!
“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.” (Romanos 13:13-14)
¿Porque? “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” (Gálatas 3:7)
Hoy es un buen día para examinarnos que clase de vestimenta tenemos porque “Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:20-24)
Que efod nos pondremos hoy?
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!


0 Comments :
Publicar un comentario