Confiando en Dios y no en los hombres

Sanidapp

Confiando en los hombres? Dios

1 Samuel 23:5
“Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila.”
El marinero antes de embarcar, primero revisa los implementos de su nave, mira si el tiempo, el viento y la mar son adecuados y favorables, y si todo esta en orden, emprende a navegar. Sin embargo, aquel marinero que no toma cuidado de los detalles, posiblemente puede sufrir gran pérdida.
“!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” (Santiago 4:13-14)
De igual manera, día a día se nos presentan oportunidades y sí… todo lo vemos a nuestro favor, tal como el marinero ve que el viento y la mar están adecuadas para navegar y todo esta en orden. Muchas veces estas oportunidades son creadas por personas que animándonos con palabras o palmadas en la espalda nos transmiten ese deseo para hacer las cosas. Por mucho que todo se vea agradable y nos depare un buen camino, debemos estar lúcidos, poner nuestro corazón a Dios y preguntarle si debemos emprender este caminar o no.
Moisés antes de emprender su viaje como Libertador de Israel le dijo al Señor “...Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” (Éxodo 33:15)… El mismo Jesucristo antes de pasar todo lo que sabía que le acontecería dijo “...Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39b)
Ahora, el panorama para David se veía agradable en Keila… habían derrotado y despojado a los filisteos, tenía un pueblo que sencillamente todo lo que David pidiera se lo podían conceder. David podía escuchar las voces de Keila diciendo:  "¡Viva nuestro Salvador! ¡Viva David! Ven David y gobiérnanos!” 
¿Cuál hubiera sido nuestro proceder?
David, antes de dejarse llevar por estas palabras y voces, prefirió desechar las voces de los hombres, tapar sus oídos a Keila y… preguntar al que lo sabe todo, al Único y Señor vivo: “¿Me entregarán los vecinos de Keila en sus manos? ¿Descenderá Saúl, como ha oído tu siervo? Jehová Dios de Israel, te ruego que lo declares a tu siervo. Y Jehová dijo: Sí, descenderá. Dijo luego David: ¿Me entregarán los vecinos de Keila a mí y a mis hombres en manos de Saúl? Y Jehová respondió: Os entregarán.” (1 Samuel 23:11-12)
De haber confiado David en los hombres, hoy no estaríamos hablando del rey David, sus salmos y sus proezas. 
Cuantos errores hemos cometido por confiar y soltarnos en las personas?
“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” (Proverbios 16:9), “Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 16:25), “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.” (Salmos 37:23), “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:5), “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” (Jeremías 17:5-8), “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti. Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.” (Salmos 32:8-10)
Hoy es un buen día para acercarnos al Señor y decirle: “Señor perdónanos por poner nuestra confianza en el hombre… Hoy reconocemos que tu eres Grande, Soberano y Sabio… ¿Quien es mas sabio que tu? ¿Habra alguien sobre la faz de la tierra que tenga un consejo mejor que el tuyo? Hoy Señor, guía nuestros pasos, dirígenos, hablanos, oiremos y ejecutaremos… Porque de que serviría que emprendamos algo sin tu consentimiento? Aunque todo se vea deseable queremos que tu Señor dirijas nuestro caminar para no errar.” 
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!
Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates