¿Buscamos a Dios sólo cuando las cosas van mal? (Parte I)

Sanidapp

¿Buscamos a Dios sólo cuando las cosas van mal? (Parte I)


2 Crónicas 15:1-2
'Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.'




A menudo vivimos pensando que tenemos el control de todo, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos pone de cabeza… Es aquí donde increíblemente acudimos de vuelta a la iglesia y nos acordamos de Dios y le hacemos preguntas tales como: ¿Señor por qué a mi? ¿Señor por qué permitiste que me sucediera esto? ¿Señor por qué no hiciste nada para que evitáramos esto?... O la otra cara de la moneda: Señor socórreme!, Señor sácame de esto!, Señor ¡¿por qué no haces algo?! 
Clara representación de esto se resume en el Libro Jueces con el pueblo de Israel.

Que tal si el Señor nos preguntara: ¿Alguna vez me preguntaste sobre esa idea antes de que tu la convirtieras en una decisión deliberadamente?, ¿Cuando me consultaste de ese asunto en oración?, ¿Cuando nos pusimos de acuerdo? 
¿Sabes? La Biblia nos enseña que “!!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” (Isaías 5:21), “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;” (Proverbios 3:7), “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.” (Proverbios 26:12) 
Sí! Tenemos libre albedrío, “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.”  (Deuteronomio 30:19-20)... pero esto no nos basta y sobra debido a que la clave es entender que tenemos limitaciones! Nuestro entendimiento y conocimiento es limitado! 
No sabemos que acontecerá mañana (Santiago 4:13-16), inclusive,  no sabemos qué afán trae el día de hoy (Mateo 6:25-34) como para tener que dejar nuestra vida al rumbo de corazonadas, sentimientos y decisiones a la ligera (Jeremías 17:9)...

Así que … ¿Buscamos a Dios sólo cuando las cosas van mal? ¿Qué no sugiere la Biblia?:
1. La Biblia nos enseña que buscando a Dios tenemos abierto el camino para pedir sabiduría y adquirir entendimiento: “Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.” (Proverbios 28:5), “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.“ (Santiago 1:5)

Continuará...


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates