¿Dando gracias a otro y no a Dios?

Sanidapp

¿Dando gracias a otro y no a Dios?


Deuteronomio 4:39-40
“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.”



Sabemos que nuestro Rey es todo lo bueno que lleguemos a pensar e incluso imaginar, sin embargo, Él es fuego consumidor, Dios celoso! (Deuteronomio 4:24)
Para entender porque Dios es celoso, debemos ponernos en contexto de lo que Dios ha hecho. Nombraré solo unas pocas:
1. No fue otro, fue Dios quien nos creó: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” (Colosenses 1:16)
2. No fue otro, fue Dios quien nos bendijo para que seamos santos:  “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:3-4)
3. No fue otro, fue Dios quien nos dio la oportunidad de ser hechos hijos: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:12-13)
4. No fue otro, fue Dios el que envió a su Hijo para que recibiéramos perdón de pecados, fuéramos justificados y recibiéramos herencia:  “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” (1 Pedro 1:3-5)

La Palabra de Dios registra tanto que Dios ha hecho por nosotros! Leámosla! Así podremos tener mas bases del porqué sería bueno darle las gracias!
Por poner un ejemplo, imaginemos que tenemos una mascota muy pequeña… La alimentamos, la cuidamos, le damos refugio, ella en nuestros brazos encuentra reposo y paz… sin embargo cada vez que llega alguien a visitarnos, nuestra mascota no nos determina y nos da la espalda, quedándose en las piernas de esa visita… ¿Cómo nos sentiríamos?
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” (Romanos 1:20-23)
No nos confundamos, no fue ‘x’ o ‘y’ persona que nos ha hecho el favor, siempre ha sido y será la mano de Dios a través de esa persona (un instrumento) quién nos ha bendecido… porque “su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo”.  
Hoy es un buen día para darle gracias a Dios!

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!  



Roldan Ortiz Molinares

Sanidapp / Author & Editor

Información del autor

0 Comments :

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates